miércoles, 7 de marzo de 2018

Europa impondría fuertes aranceles a productos de EUA

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, precisando que el inventario cuenta con productos siderúrgicos, industriales y agrícolas.



Europa / ciberpasquinero

La Unión Europea podría responder a la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer fuertes aranceles al acero y al aluminio europeos, aplicando aranceles a productos estadounidenses como el bourbon, el jugo de naranja o la mantequilla de cacahuate.
"Hay una lista provisional que está siendo debatida", indicó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, precisando que el inventario cuenta con productos siderúrgicos, industriales y agrícolas.
"Algunos tipos de bourbon forman parte [de la lista], así como artículos como la mantequilla de maní, arándanos y jugo de naranja", precisó Malmström, tras evaluar la lista en la mañana con el resto del ejecutivo comunitario.
Aunque las decisiones concretas no se conocerán hasta que el presidente estadounidense confirme sus amenazas, la UE, que espera todavía evitar una escalada hacia una guerra comercial, quería mostrar no obstante que está preparada.
La semana pasada, el inquilino de la Casa Blanca anunció su intención de imponer aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio, sin dar más detalles sobre los países afectados.
El ejecutivo comunitario respondió inmediatamente que el bloque europeo estaba dispuesto a "responder firme y proporcionalmente". Su titular, Jean-Claude Juncker, ya avanzó que la respuesta europea podría tener también en el punto de mira la empresa de motos Harley-Davidson o de pantalones vaqueros Levi's.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario