Europa / ciberpsquinero
El crecimiento de la zona euro en 2017 se situó en el 2,3%, su nivel más alto en diez años, indicó Eurostat, revisando dos décimas a la baja sus primeras estimaciones.
La oficina europea de estadísticas había anunciado en sus precedentes estimaciones, en enero y en febrero, una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de los 19 países del euro del 2,5%.
"En el conjunto de 2017, el PIB progresó 2,3% en la zona euro", indicó en un comunicado Eurostat. La cifra es medio punto superior a la expansión de 2016, cuando se situó en el 1,8%.
La eurozona registró así su mayor expansión desde los años previos a la crisis financiera mundial que golpeó el bloque europeo. En 2007, el crecimiento fue del 3%.
Respecto al último trimestre de 2017, la oficina europea mantuvo sin cambios el crecimiento del PIB en el 0,6% tanto para los países de la moneda única como para los 28 países de la Unión Europea.
Respecto al conjunto de la UE, Eurostat revisó una décima a la baja, al 2,4% del PIB, sus primeras previsiones sobre el 2017.
Somos
Ciberpasquinero
Ciberpasquinero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario