miércoles, 3 de enero de 2018

Cabalgata de Reyes desata la polémica en Madrid

En 2016, en la primera cabalgata tras la llegada al poder de la izquierda en la capital, Manuela Carmena recibió un alud de críticas por un desfile en el que el rey Gaspar fue encarnado por una mujer.


España / ciberpasquinero

La participación de una cantante travesti en un desfile de los Reyes Magos en Madrid despertó este miércoles las críticas de los conservadores, que acusan a los organizadores de desnaturalizar este popular acontecimiento infantil en España.
La 'drag queen' La Prohibida anunció que se subirá en una carroza "por la diversidad y la igualdad", disfrazada con un pijama de peluche en una de las 17 tradicionales cabalgatas de la noche del 5 de enero en la capital española.
No se vestirá de rey mago y se montará en una de las 16 carrozas del desfile, encabezado por el transporte de los reyes Gaspar, Melchor y Baltasar, pero fue suficiente para despertar las críticas.
"El Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión", declaró José Luis Martínez Almeida, portavoz municipal del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y opositor de la alcaldesa de izquierdas Manuela Carmena.
Acusó a la alcaldesa de intentar "desnaturalizar la Navidad" tras otras polémicas alrededor del desfile de Reyes Magos en los años precedentes.
La cabalgata "es respetuosa con los niños, con los sueños infantiles y también con el propio carácter que tiene esta fiesta", respondió en la cadena de televisión La Sexta Francisco Pérez Ramos, el dirigente del barrio Puente de Vallecas que acogerá el polémico desfile, mostrándose sorprendido por que la oposición se indigne con una 'drag queen' y no con la publicidad de algunas carrozas del desfile.

Epifanía
Numerosas ciudades españolas organizan "Cabalgatas de los Reyes Magos" para la Epifanía, la fecha en que la mayoría de niños españoles reciben sus regalos de Navidad, en vez del 25 de diciembre, como ocurre en otros países, donde es el Papá Noel quien los reparte.
Tres personas vestidas de Gaspar, Melchor y Baltasar montan en carrozas, caballos o camellos lanzando caramelos y pequeños regalos para los niños.
En numerosos desfiles, a los Reyes los acompañan otras carrozas con participantes y personajes de todo tipo, ligados o no a la tradición cristiana.

Antecedente
En 2016, en la primera cabalgata tras la llegada al poder de la izquierda en la capital, Manuela Carmena recibió un alud de críticas por un desfile en el que
el rey Gaspar fue encarnado por una mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario