miércoles, 28 de junio de 2017

Espacios habitacionales dignos



Guadalajara / ciberpasquinero

Lo más importante de la política nacional y estatal de vivienda es mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios habitacionales dignos y ciudades ordenadas, destacó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Al instalar el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo de Jalisco, afirmó que esta acción se realiza para garantizar una armonización legal-medioambiental, de resiliencia, ordenamiento e inclusión en el desarrollo de ciudades y casas para los jaliscienses.
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, instalaron el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo de Jalisco, y firmaron convenios relativos al otorgamiento de créditos y acciones de acceso a la vivienda en la entidad.
"Hoy la calidad de la vivienda tiene que ser de acuerdo a la expectativa y al sueño de cientos de miles de familias o nuevas parejas que entregan todo en un hogar. Y hoy el pensar en los que no están afiliados, pero tienen un ingreso permanente, es pensar en que haya equidad, en que haya igualdad de oportunidades, que puedan tener un desarrollo pleno esta gente, estos trabajadores que apenas alcanzan casi dos salarios mínimos", puntualizó Sandoval.
Añadió que el funcionamiento del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo de Jalisco traerá beneficios sin precedentes y con impacto real en los ciudadanos, ya que el eje rector de sus esfuerzos coloca a la persona en el centro de todas sus acciones, visión, metas y objetivos, las cuales inciden en lograr que más familias adquieran una vivienda.
"Creo que este consejo, la instalación del mismo será de mucho provecho, ojalá que está articulación de la Ley General de Asentamientos Humanos pueda coincidir con las leyes en materia de medio ambiente, tanto federales como locales. Hoy no podemos seguir dotando de vivienda donde no hay agua, si no resolvemos primero el tema de abasto de agua, cómo seguimos generando vivienda", sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri, dijo que uno de los convenios firmados es histórico para la entidad, "en donde también, además de incluir las acciones que directamente hacemos con el Gobierno del Estado a través del IJALVI, estamos incluyendo también las acciones que nosotros dispersamos a través de otros ejecutores, pero que residen aquí en el estado señor Gobernador, es un convenio por más de 665 millones para el año 2017".
 El funcionario federal destacó que a dicho montó se suman otros 55 millones de pesos para trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social.
 
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario