Un repunte del COVID podría darse en octubre y noviembre en Europa, lo que causaría un aumento en el número de muertos, advierte la OMS
Las predicciones del director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, no son nada favorables en cuanto al control de la pandemia del COVID-19 se refiere y es que los países podrían ser golpeados fuertemente de nuevo en los meses de octubre y noviembre.
En declaraciones a la AFP, Hans Kluge advirtió que el número de muertes aumentará en el último trimestre del 2020 debido al rebote y apagó las esperanzas para los que creen que una vacuna contra la COVID-19 será la solución a la pandemia, ya que no será eficaz para todos los sectores de la población.
El primer rebrote de COVID-19 se registró en Hong Kong en agosto, después de que el virus SARS-CoV-2 azotara Asia y Europa en el primer trimestre del 2020.
Será hasta el primer semestre del 2021 cuando, de acuerdo a estimaciones de la OMS, se podrá iniciar con una vacunación masiva contra la COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario