lunes, 14 de septiembre de 2020

En año con pandemia, Guadalajara casi triplica inversión en obra pública



Durante el segundo año de la administración de Ismael del Toro, pese a la pandemia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene un presupuesto superior a los mil 590 millones de pesos para obras en espacios públicos. Casi triplica los 569 millones invertidos en 2019. Las intervenciones se realizan bajo “una visión de ciudad integral y sustentable”, por lo que los proyectos toman en cuenta temas de medio ambiente y movilidad.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara, destacó que se logró este presupuesto gracias a las gestiones que el presidente municipal realizó ante el Gobierno del Estado, quien otorga 433 millones de pesos del presupuesto ordinario y otros 250 millones del último crédito estatal.
Sobre las principales intervenciones figuran proyectos como “Iluminación con sentido peatonal”, “Calles sin Tierra”, rehabilitaciones en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, en el Centro Histórico (Plaza Juárez, Plaza Guadalajara y los Dos Templos), en el Parque de la Solidaridad, en la Unidad Deportiva López Mateos y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc en Talpita, entre otras.
Subrayó también la inversión en la sexta Cruz Verde del municipio, en la que se atenderá a 60 mil ciudadanos que habitan en el Oriente de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario