Austria / ciberpasquinero
El centro de Viena se ha visto sacudido este lunes por lo que el ministro del Interior austriaco ha calificado de «ataque terrorista» y que podría haber costado la vida a varias personas y causado diversos heridos.
Un atacante fue abatido por la policía, que, sin embargo, no podía asegurar completamente que hubiese más pistoleros coordinados que, alrededor de las nueve de la noche, en torno a la plaza Schwedenplatz de Viena, en el primer distrito, abrieron fuego armado contra varios transeúntes y establecimientos.
El tiroteo terminó con varios muertos y heridos graves que comenzaron a ser atendidos por ambulancias llegados al lugar de los hechos.
El ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer, declaró que «según los primeros indicios se trata de un ataque terrorista, cuya motivación no ha sido todavía establecida, con varios muertos y heridos».
Los ataques se repitieron con pocos minutos de diferencia en las calles Seitenstettengasse y Judengasse, en las que varios restaurantes fueron tiroteados. Fueron disparados al menos cien tiros.
«Sonaba como una explosión», dijo un testigo ocular a la televisión ORF, en una edición especial del programa «Zeit im Bild».
«Entonces me di cuenta de que se trataba de disparos. Luego vi a una persona corriendo por Seitenstetten que disparó salvajemente con un arma automática».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario