sábado, 28 de noviembre de 2020

Batalla de Azincourt



Europa / ciberpasquinero

Además de su indisciplina y su convicción de ganar la victoria gracias a su superioridad numérica, los propios franceses crearon algunas dificultades. Había llovido toda la noche antes de la batalla. 
Tierra fangosa (fango). 
Ballestas: Las ballestas francesas estaban demasiado mojadas y por lo tanto, a menudo fuera de servicio.
Además, los ballesteros estaban mal ubicados para disparar. 
Juan II el Meingre dijo que Boucicaut, comandante de las tropas francesas, había establecido un plan de batalla unos días antes de la batalla con los grandes nobles presentes. 
Sin embargo, no se pudo aplicar porque no tuvo en cuenta la naturaleza del terreno, que se convertiría en el de Azincourt. 
Era necesario darse cuenta de que la ost del rey de Francia era demasiado numerosa para maniobrar en una llanura tan estrecha entonces obsoleta el plan de Boucicaut. 
Como resultado, volvemos a un plan más simple y tradicional, al rechazar al peatón y al pueblo trabajador detrás, privando a los hombres de armas de su apoyo. 
Colocación en altura de los ingleses. 
Los franceses cargaron, además a pie, sobre una pendiente fangosa. 
Táctica de colocación de las líneas inglesas ocupando el lugar entre los dos bosques: más forma de atacarlos desde el costado. 
Además, Enrique V había colocado hombres en el bosque para evitar que los franceses se acercaran. 
Los ingleses fueron colocados en un embudo, los franceses tuvieron el reflejo (caballeroso) de cargar directamente, colocándolos bajo las flechas inglesas en fuego cruzado.

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario